Diversidad en cuanto a las técnicas y
metodologías de enseñanza que enriquecen y facilitan el aprendizaje.
Actividades presenciales sincrónicas,
clases cara a cara, laboratorios, estudios de campo.
Actividades en líneas sincrónicas, chats,
encuentros virtuales, recepción de eventos en vivo.
Proyectado
a la comunidad.
Permiten abrir
espacios virtuales de socialización, lo que posibilita la integración de grupos
de personas para la construcción de nuevos conocimientos.
Flexibilidad.
En este tipo de cursos el estudiante gana
mayor libertad, en cuanto a la forma de estudio, por lo tanto un curso se hace
más flexible y el control externo disminuye dando al estudiante un control que depende más de él
que del instructor.
Desarrolla
habilidades de pensamiento crítico.
Cuando el estudiante de un curso
B-Learning se encuentra en la fase “a distancia” en muchas ocasiones se va a
encontrar con un problema, relacionado con el curso, que va a tener que
contribuir y encontrar una solución, por lo que los conceptos los aprenderá al
resolver situaciones reales.
Optimización Pedagógica.
Un curso de aprendizaje combinado, no
solamente permite mezclar la tecnología presencial con la de a distancia,
también es posible mezclar virios teorías del aprendizaje.
Sirve
a estudiantes con capacidades diferentes.
Este tipo de curso es de gran apoyo para
estudiantes con capacidades diferentes, ya que sus discapacidades pueden ser
compensadas con el apoyo tecnológico.
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